• CODOS

     En general
      Los  codos  representan la libertad de movimiento, la flexibilidad, la facilidad para cambiar de dirección en las nuevas situaciones o las experiencias de vida. Es la articulación adaptable y flexible del brazo que permite la creatividad y la expresión graciosa de mis gestos cotidianos. Un 
    dolor o rigidez en el  codo  significa una carencia de flexibilidad, el miedo a 
    sentirme “cogido” o arrinconado en una situación desagradable. Los  codos 
    siendo vinculados a la acción, puedo ser rígido y juzgar a la gente que tienen 
    un modo de hacer diferente del mío y que pueden volver a plantear mis propias costumbres. Resisto a una nueva dirección por tomar, bloqueando inconscientemente la energía del corazón que va hasta esta articulación. Dos codos en buena salud permiten apretar alguien entre los brazos. Puedo poner más energía a hacer todo lo que quiero. Entonces encuentro fácil aceptar la vida y sus numerosos cambios. Me abandono más fácilmente y tomo cuidado de mí como lo merezco. Aun cuando tengo a veces miedo de soltarme o siento que alguien me “da con el  codo”, debo “apretar los  codos” para 
    protegerme. Quedo abierto al amor, lo cual me ayuda a vivir más fácilmente las experiencias cotidianas sin agresividad, con flexibilidad y apertura mental. 

    CODOS – EPICONDILITIS 
      Más conocida bajo el nombre de tennis elbow en medicina deportiva, la epicondilitis  es una inflamación al nivel de la articulación del  codo. Mis codos me dan la flexibilidad necesaria en los cambios de dirección. En el caso de una inflamación, debo tomar consciencia del porqué o a qué opongo resistencia. Puede que esté desarrollando frustración después de acontecimientos repetitivos que se presentan en mi vida y tenga la sensación que debo constantemente amortiguar los golpes. Acepto  luego soltar mis 
    viejas ideas y mis viejos patterns para tomar la mejor dirección para mi evolución. Acepto también dejar circular el amor en los sucesos que se me presentan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario