• Para Maestros y Pacientes

    Razones por las que Reiki NO funciona.

    Quien lleva practicando Reiki por un tiempo sabe que funciona. Algunas personas, sin embargo no pueden conseguir grandes resultados, y llegan a la conclusión de que no funciona.

    Hay algunas cosas que podrían hacer Reiki a "no funcionar", y cuando las personas no obtienen los resultados esperados, es probable que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes. Por supuesto, hay otros factores también, pero estos son los más comunes.

    5. Buscar un milagro.
    En el quinto lugar tenemos la mentalidad demasiado rápida. Algunas personas esperan que Reiki entre en juego enseguida y resuelva todos sus problemas para ellos. Eso no es por lo general lo que sucede.

    Reiki no es una panacea y no funciona de esa manera, olvídate de tomarte una pastilla para tapar síntomas y creer que todo esta resuelto. Se sana la persona y Reiki le ayuda a hacerlo pero la forma en que funciona es en la práctica, Reiki le ayudará a ver sus problemas, y se le mostrará la manera de resolverlos, o muchas veces te enseñan a dejarlos ir. Pero al final será usted quien encuentre la solución a sus propios problemas.

    4. Abandonar el tratamiento
    Reiki tarda un tiempo, y su práctica es muy parecido al crecimiento de los niños. Los padres sin duda estarán de acuerdo con esto. Reiki se enfoca en mejorar a la persona, no en combatir una enfermedad, debemos tener en cuenta que cuanto peor estemos más tratamiento necesitaremos, y aún después debemos seguir con Reiki para alcanzar cotas de bienestar inimaginables.

    Si alguien te dice: "Oye, he estado alimentando y cuidando de mí recién nacido durante 3 días completos ahora, ¿cuando va a crecer?", Lo que probablemente ocurra es que nos echemos a reír, pensando "qué buena broma".

    Reiki es una terapia y requiere un tratamiento. Al igual que los niños en crecimiento necesitan tiempo, poca diferencia (si existe) se puede notar de un día para otro. Pero al mirar hacia atrás en los meses y años de práctica, los cambios realizados son muy evidentes y profundos.

    3. La falta de práctica
    La "medalla de bronce" en este ranking se otorga a la falta de práctica.

    Al igual que cualquier otro "arte", cuanto más lo haces, mejor funciona todo. Los canales de energía se refuerzan con cada sesión. Cada vez que abra un símbolo, incluso si es sólo por unos pocos segundos, la energía se refuerza.

    El rendimiento de un atleta que entrena todos los días va a ser muy diferente de la actuación de un atleta que se entrena una vez a la semana, así que cuanto más Reiki recibas o canalices mejor lo harás, independientemente del título que tengas colgado en tu pared.

    2. Enfoque
    Reiki es un viaje, no un destino. Se debe abordar como una exploración, como una expedición para descubrir nuevos territorios, nuevas cosas, que vendrá con el tiempo. Con entusiasmo, pero con tranquilidad, alegría y una sonrisa. Hacer un curso o recibir una sesión no sirve de nada si piensas que ya esta todo echo.

    No es un destino con los niveles 1, 2 y 3. Sin duda no termina con el nivel de maestro / profesor. De hecho, nunca termina. Es un continuo viaje de transformación, lleno de experiencias de crecimiento y grandes aprendizajes. Es un viaje tranquilo, y comienza con la certeza de que la vida ya es grande, y que sólo puede mejorar. Es por esta razón que el presidente de la Asociación ha recibido la maestría ya de 4 maestros distintos.

    Siempre hay algo nuevo que aprender y experimentar, y justo cuando pensaba que haya llegado a su destino, el camino a la siguiente etapa se vuelve más clara. El practicante sabio se acerca Reiki como un viaje, no un destino.

    1. El apego a un resultado concreto
    Esta es probablemente la razón número 1 por qué Reiki “no funciona", y es aún más sutil y difícil de "auto-diagnosticar" que el número 2.

    Especialmente cuando somos nuevos en la práctica, las personas tienden a canalizar la energía hacia un resultado específico, en lugar de una situación específica. Por ejemplo, es posible canalizar la energía con la intención de que llegue a una entrevista de trabajo específica, en lugar de simplemente enviar la energía a toda la situación, estar abierto a cualquier resultado que sirve al mayor bien de todos los involucrados. El intento de canalizar a un propósito simplemente puede negar el efecto verdaderamente bueno. Se fortalecerá la unión con el apego, creando una sensación "pegajosa", que a su vez crea resistencia y tensión al verdadero cambio.

    Al canalizar Reiki debes desprenderte de toda expectativa ante los resultados. Sin resiste nada, y estar abierto a cualquier cosa. Confía en que Reiki es una energía inteligente que encontrará su camino hacia el mayor bien. Tal vez en su defecto la entrevista de trabajo es un requisito previo un descubrimiento que puede contribuir de una manera mejor y diferente. O tal vez usted acaba de hacer muy bien en el trabajo. La clave es simplemente estar abiertos a ambos resultados, y para todos los demás resultados. Tal vez usted conseguirá un trabajo en esa empresa, pero no el que usted está pensando. O tal vez el trabajo sea para ayudar a su amigo. Las posibilidades son infinitas, y sólo podemos apreciar la gran cantidad de oportunidades que vemos a cada paso que damos.

    Así que no se aferren a ningún resultado al enviar Reiki. Esto le proporcionará una sensación de flujo, de paz, de apertura y confianza en que todo lo que va a pasar es lo mejor para todos los involucrados (incluso si no lo saben todavía, recuerda el punto 4)....


    Bendiciones!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario