• IMPORTANCIA DE LA ABUELA MATERNA EN NUESTRA VIDA....

    ¿Porqué?
    Porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas. Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto ya tiene los ovocitos formados.
    Y de estos ovocitos, van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mama durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

    ¿A qué información te refieres?

    A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, ...etc.
    Saber que necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela. Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mama. ¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación? Pues es justamente esto.
    El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

    ¿Porqué de la abuela y no del abuelo?

    Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo a parte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.
    Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera.
    En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

    Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?
    A. Jodorowsky

    Flavia de Corazon a Corazon!

6 comentarios:

  1. Jhm234567 dijo...

    Que responsabilidad¡¡¡

  2. Rosa Mayta dijo...

    LA ABUELIIIIIIIIIIITA!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Candelariasp dijo...

    Que INTERESANTE!!!!!!

  4. No tuve la suerte de conocer a mi amona Ramona, pero si he oído hablar a mi ama de ella. Tuvo muchos hijos, pero murió muy joven. ¡Gracias amona! por haber engendrado una hija como mi ama y por darme tus ovocitos muy bien formados. Esto se lo tengo que contar a mi nieta Maite para su información. Que importante saber de donde vienen tus ancestros. Para mi ha sido todo un lujo hablar de mi amona Ramona del caserío Nobleza-Alza Donostia.

  5. Cecilia dijo...

    Gracias abuela, madre de mi madre. Ignorabas cuan importante serias para mi.

  6. Anónimo dijo...

    Mamá Berta
    mi abuela querida

Publicar un comentario