• SI QUIERES ESTAR SANO, RIETE.........

    RIETE DE TODO, EN ESPECIAL RIETE DE TI MISMO.
    Las niñas y niños pequeños se ríen espontáneamente sin necesidad de ningún estímulo externo. No necesitan ver una comedia graciosa o que les cuenten chistes. En cambio los adultos nos hemos apelmazado de tanto reprimir nuestras emociones para encajar socialmente, para no ser rechazados por nuestros pares o para que no se burlen de nosotros.
    Cuando reímos respiramos más profundamente y nuestro cuerpo se oxigena mejor, beneficiando así la circulación de la sangre. Tambiénsegregamos endorfinas que son hormonas encargadas de aliviar el dolor físico y producir una sensación de bienestar.
    Reír estimula la imaginación y la creatividad, mejora la memoria y aumenta las defensas. En una palabra, nos vuelve más optimistas, más felices.
    Reírse durante diez minutos cada día aporta grandes beneficios y si la práctica es sostenida a lo largo de un período de tiempo más o menos prolongado produce una transformación completa.
    Representa el compromiso de estar alegres y divertirnos en el momento presente a pesar de todos los desafíos que la vida nos plantea.
    El humor elimina las diferencias culturales y socioeconómicas, acercando a las personas entre sí, favorece la comunicación, alivia las tensiones y ansiedades y permite expresar aprecio y aceptación. ¡Qué lindo sería todo si nos riéramos más!
    Bendiciones!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario