• LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA, ES MI RESPONSABILIDAD..

    Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero está vivo el pasado, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades.

    El problema del pasado no es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada.

    Pero al pasado hay que hacerlo presente en un vivo párrafo que transforma su historia, párrafo para leerlo en otro código, párrafo para interpretar en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia sanan.

    Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existían.

    La técnica respiratoria es muy importante, todo sobre la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón?
    Porque cuando tú, respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente salen a flote, es decir se preguntan:
    ¿qué pasa aquí que no estoy respirando?

    En ese momento aflora el inconsciente hace a la consciencia una instancia de parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas.
    Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, es así, como actuamos, para la autosanación.

    Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde proviene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero del librarme de ella.

    La alergia es algo que rechazo, es el virus de una bacteria, un hongo que proviene del frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos cortos.

    No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente, símbolo de una situación.

    "cuando yo soy alérgico a algo... Qué rechazo... O qué temo".

    'Entonces' si quiero cambiar mi alergia, reconozco las causas.

    Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, 'entonces' trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida me evocan vergüenza?

    Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo que síntomas presento, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo, otras veces lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras.

    Donde y como. Experimento la alergia, me da una idea de la instancia de parte de mi energía, que esta comprometida.

    Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbalgias son ocasionadas por estos temores.

    El miedo provoca lumbago mas que todas las hernias discales, de todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las piernas, cerramos el esfínter anal interno, en este nivel, hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, en esa instancia queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago, es el nombre clínico... Del miedo.

    Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tu eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres instancia de parte de mi amor también”.

    Cuando uno, a través de la respiración, logra ascender esa energía del miedo y logra transmutarla al altar del corazón, que es realmente donde el hombre puede sanarse y sanar su cuerpo físico, entonces desaparece el lumbago.

    Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, no está anclado en mis articulaciones.
    Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

    Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento,
    y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar,
    que bloquea la energía y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

    La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

    La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos, de nuestra vida y descubrir que realmente podemos hacer mucho, por ella.

    Si provocamos un vacío existencial, de tal dimensión, que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirnos, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego, que yo debo reconocer.

    Si alguien que amo se va y lo dejo ir con total, desapego, sé que su consciencia no está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro.

    Muchas veces, vemos personas a las que se le muere el papá o la mamá o un ser querido, pero no lo dejan partir, eso es literalmente cierto, se quedan con parte de su energía anclada al plexo solar.

    Esa energía anclada, crea crisis de pánico, de hipertensión,

    Si la persona logra, que ese ser querido desencarne y emprenda su viaje para reintegrarse con el alma universal, el consigue su sanación.

    Si soy un sanador imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión y la libertad del otro, para sanarse.

    La verdadera sanación es, darse las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

    Frecuentemente cuando uno no está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz del Cristo que habita en él .

    La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata de quitar simplemente todos aquellos apegos, sentimientos, rencores, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz germina, nace el amor y cuando germina el amor, la sanación es posible.


    Bendiciones!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario