• EL LUMBAGO

    El lumbago  es una afección que en mayor o menor medida todos hemos padecido.

    Debemos diferenciar la lumbalgia que es una afección crónica, del lumbago que es aguda.

    La persona siempre suele achacar este dolor que sobreviene a un mal gesto, un esfuerzo puntual, una posición incómoda, etc. 


    Para la bioneuroemoción éste es tan sólo el elemento desencadenante de la patología, que debe su nacimiento a las vivencias emocionales de ese momento o período.

    Debido a su carácter osteo-articular los conflictos harán referencia siempre a motivos de desvalorización o auto-devaluación.

    Esta patología está localizada en la zona lumbar Esa zona está asociada a las relaciones humanas y sociales, teniendo especial relevancia las que forman parte del ámbito familiar.

    Tenemos 5 vértebras lumbares, cada una con su lectura particular, pero a modo de sinópsis podemos decir que sus problemáticas tienen que ver con:

    - Colaterales. Es decir todas las personas que se encuentran en nuestro mismo nivel generacional como amigos, hermanos, primos, amantes, colegas, compañeros, etc.

    - Problemas relacionados con las normas comúnmente establecidas. Muchas veces tenemos la sensación de no actuar como la mayoría y por ello ser señalados y juzgados. Puede ser en un ámbito familiar, laboral, religioso, político, social,etc, todo ello no lo olvidemos bajo el filtro de la desvalorización.

    -Tener un mal ambiente en nuestro territorio, a menudo con nuestra pareja o família, y no querer estar ahí.

    - El sentimiento de perder algo o a alguien y sentirse incapaz de hacer nada al respecto.

    - Sensación de perder nuestras reservas, tanto físicas (dinero, ahorros), como afectivas.

    - Actividades conflictivas indigestas que queremos eliminar. Pueden ser jugarretas familiares o laborales.

    De esta manera y a modo orientativo, cuando tengamos un lumbago debemos buscar una problemática , posiblemente cercana en el tiempo, con un colateral, en la que nos vemos impotentes y sólo nos queda aguantar. Dependiendo de su lateralidad, está relacionado con una acción contrariada (hacer algo que no queremos hacer), o con un deseo contrariado (no hacer algo que deseamos hacer). Todo ello vivido en soledad, llegando incluso a obsesionarnos, y convirtiéndose en el centro de nuestros pensamientos.

    ¿ Qué estaba viviendo emocionalmente durante ese período?



    Bendiciones!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario