• La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

    Los Pecados De Los Padres:

    Cada situación no resuelta por tus antepasados que llevas sobre tus espaldas, te imposibilita lograr ESO en el presente consumiendo tu energía psíquica por eso es necesario disolver esas cargas familiares inconscientes, para que puedas contar con tu pleno potencial y recuperar tus posibilidades de lograr lo que deseas que la ley de atracción atraiga a tu vida.
    Un análisis transgeneracional te permite colocar en su debida perspectiva los hechos vividos en tu árbol familiar y ubicarte dentro de tu árbol genealógico con el rol que TU deseas jugar y no con el que tus ancestros han elegido para ti.
    La psicogeneaogía permite analizar la forma en que cada persona reacciona frente a cada una de las cosas que le toca vivir, y como ha reaccionado su Clan en el pasado cercano y el pasado lejano, como por ejemplo cuál ha sido la reacción frente a un secreto que da vergüenza contar, y cuál será en el futuro la consecuencia de mantener ese secreto en la familia.
    El vocablo psicogenealogía fue acuñado por Alejandro Jodorowsky al final de la década del 70, para hacer referencia a los lazos que existen entre los diferentes miembros de una familia, y la forma en que se transmiten transgeneracionalmente.
    Para poder hacer un estudio transgeneracional se pueden utilizar diferentes herramientas, como por ejemplo el genosociograma, que consiste en construir el árbol genealógico entre el terapeuta y el consultante, plasmando sobre los datos que surgen del inconsciente familiar.
    De esta forma se pueden descubrir cosas como que durante tres generaciones nadie ha podido alcanzar el titulo de bachiller, que durante cuatro generaciones seguidas las mujeres son violadas a los trece años, que generación tras generación la familia se ve perseguida por los desastres económicos, que la edad en la cual se enferma gravemente o muere un miembro de la familia, muchas veces es la misma edad en la cual ya ha muerto antes un miembro de su familia etc.
    En síntesis lo que se busca mediante un genosociograma es poner luz sobre los lazos invisibles que unen a los diferentes miembros del clan, y así poder encontrar los orígenes y las explicaciones a las cosas que le están sucediendo al consultante en el presente, como por ejemplo que una persona todos los años en la misma epoca, se enferma o se siente deprimida sin saber por qué.
    En un estudio transgeneracional surgen a veces constataciones tan increibles como el hecho de que una gran parte de nosotros no logra lo que se propone, o le cuesta mucho más que a los demás lograr lo que se propone, pues lleva a cuestas un muerto de su familia, que muchas veces nos hace hablar y pensar de la misma forma que lo habría hecho el difunto si se encontrara en nuestra situación. Por lo cual podemos decir que en muchísimos más casos de los que la gente cree, sus problemas actuales solo existen porque han sido “colonizados” por un antepasado.
    No cabe ninguna duda que todos nosotros tarde o temprano tenemos que pagar alguna cuenta, pero lo triste es descubrir que a veces no solo tenemos que pagar nuestras propias cuentas sino también las que hemos heredado de nuestra familia, tal como nos dice la Biblia en el Éxodo 20:5, “Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario