• CEREBRO – TICS

      Los tics, definidos como siendo la ejecución repentina de movimiento repetitivos e involuntarios, demuestran un desorden de la tensión nerviosa y un desequilibrio al nivel del  cerebro. Si tengo un  tic o  tics, hay mucha
    probabilidades de que sea un ser muy emotivo, que reprimo mucha agresividad y que, de joven, haya percibido la educación recibida como muy severa y perfeccionista.  Así es como exteriorizo mi inquietud y la amargura que siento muy adentro mío. Si soy un chico, puede que haya sido afectado por acciones que alguien que representaba la autoridad para mí me pidió hacer. Esto explicaría el porqué hay 4 veces más chicos que chicas que padecen tics. Las muchachas, en general, suelen ser más receptivas frente a la autoridad y por lo tanto, menos afectadas,  -  de un modo general  –  por este aspecto. Puedo haberme sentido contrariado de cara a ciertos movimientos que
    me impidieron hacer siendo más joven (como por ejemplo, si se me prohibía
    moverme en la iglesia) y ahora mi cuerpo se mueve, muy a pesar mío, como
    por reacción, rebelión contra lo que se me prohibió hacer. Incluso puedo habe
    tenido la sensación de “ser cobarde” delante de alguien. Tengo interés en
    tomar consciencia de este estado y a expresar claramente mis necesidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario