• Colon Irritable....

    COLON
    Representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que ya no necesitamos. Para adaptarse 
    al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y 
    eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros miedos. 
    Aunque las personas estreñidas no sean realmente mezquinas, generalmente no confían en que 
    siempre vaya a haber lo suficiente. Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no animan a deshacerse de prendas que guardan desde hace años en el armario por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan días malos. ¿Acaso revolvemos la basura de anoche para encontrar la comida de hoy? Aprendamos a confiar en que el proceso de la vida nos traerá siempre lo que necesitemos. 

    (Supervivencia) 

    El colon recupera el agua contenida en las materias. "Quiero recuperar todo el amor de mi madre", así que reabsorbo el agua. 

    Conflicto: Son porquerías regulares una detrás de otra. 
    Es un cajón de sastre, cuando se han hecho todas las pruebas posibles y se ha descartado 
    todo, se mete al paciente en esta categoría. 

    Las personas con colón irritable, suelen tener miedo a relajarse, y sienten inseguridad. 
    Los intestinos: (sobre todo el grueso, el colón): mi capacidad para soltar, dejar fluir lo que me es inútil y dejar fluir los acontecimientos de mi vida.
    Causa probable: Temor a relajarse. Inseguridad. (V. COLITIS, NTESTINOS) 
    Nuevo modelo mental: Estoy a salvo viviendo. La vida siempre me sustenta. Todo está bien. 

    Cólon, mucosidades: 
    Causa probable: Inseguridad. Representa la facilidad para dejar marchar lo que está 
    superado. 
    Nuevo modelo mental: Formo parte del ritmo y del flujo perfectos de la vida. Todo está 
    dentro del recto Orden Divino.

0 comentarios:

Publicar un comentario