• HINCHAZÓN

    (en general) 
     La  hinchazón  aparece generalmente cuando vivo una resistencia emocional y que reprimo mis emociones. Acumulo emociones porque vivo impotencia o que no sé como expresarlas para evitar herir a alguien o sencillamente recibir yo mismo una herida. La hinchazón  también puede ser un medio de protección y puedo preguntarme: ¿Porqué siento yo la necesidad de protegerme? Y frente a quién o a qué”? Aprendo a expresar lo que vivo 
    para liberarme y así hacer desaparecer estas hinchazones. 

    HINCHAZÓN (…del abdomen) 
      La hinchazón del abdomen me permite tomar consciencia de que vivo 
    una frustración para con mi cónyuge, mis hijos o mi familia. Probablemente 
    me siento limitado en el plano afectivo o en la expresión de mis sentimientos 
    hacía personas de mi entorno. Si tomo el tiempo, me doy cuenta que 
    cambiando mi modo de ver las cosas y teniendo una actitud más positiva, 
    tomo consciencia de toda la abundancia que está en mi vida, tanto en los 
    planos afectivo, intelectual, emotivo, material, etc. 

     HINCHAZÓN, ABOTARGAMIENTO 
      La  hinchazón  y el  abotargamiento  proceden del hecho que mis 
    riñones no funcionan bien. Limitación  es la palabra clave. Retengo todo lo 
    que quiero para mí porque me siento  bloqueado, limitado. Incluso mi 
    mecanismo de pensamientos está “fijado”. Tomo tanto en consideración los 
    sentimientos de los demás que hago abstracción de los míos. Tengo miedo de 
    expresar lo que siento. Me siento sin poder y vivo melancolía, tristeza y un 
    gran cansancio. Pienso que estoy destinado a fracasar, lo cual me impide ir 
    hacía delante. Desarrollé un complejo de inferioridad y tengo mucho miedo. 
    Puedo tener el sentimiento que la vida es muy injusta, viviendo un gran vacío 
    interior y mucha melancolía. No puedo actuar para mí, demuestro pues mucha 
    autoridad hacía los demás e intento tomar decisiones por ellos. Ya que 
    escondo a todo el mundo lo que me molesta; tomo consciencia que me es 
    urgente expresar mis necesidades. Acepto   aprender a comunicar mis 
    necesidades y comprendo que es posible hacerlo sin que la otra persona se 
    sienta atacada. Autorizándome a ser yo – mismo, recupero la alegría de vivir y 
    en consecuencia, un renuevo de energía. Mi comprensión hacía los demás se 
    hace más grande porque me expreso y me comprendo mejor yo – mismo. 

    HINCHAZÓN de vientre  
      Las  hinchazones de vientre  se deben a una  hinchazón  de aire o de 
    agua al nivel del estómago y de la barriga. Se vinculan a una frustración 
    afectiva, al sentimiento de estar insatisfecho en el plano afectivo. Digo 
    sentimiento porque es una creación de mi mental, la impresión cerebral que 
    mi estómago siempre quiere más, que quiero aún más atención y afecto. No 
    consigo realmente ver lo que la vida me da que sea tan bien. Verifico 
    sinceramente en qué punto estoy realmente colmado afectivamente. Siempre 
    es cuestión de percepción interior. Ahora estoy consciente que la vida me da 
    exactamente lo que necesito en el momento presente. Acepto   “ser” una 
    persona sonriente, vivir y ver los lados bellos de la vida y quedarme abierto… 

0 comentarios:

Publicar un comentario