• ALGUNAS PATOLOGÍAS EN EL EMBARAZO Y EL PARTO Y SU SIGNIFICADO

    Hace unos días hablé de la importancia del Proyecto Sentido (el momento que va desde los 9 meses antes de la concepción hasta los 3 años del niño) y de lo mucho que podía controlar nuestra vida con programas que no son nuestros y son heredados de la madre.

    Tanto si hemos sido deseados o no, si nuestra concepción fue un accidente, una violación, si nuestros padres deseaban un niño y somos niña (o al revés), nos puede afectar muchisimo en nuestra vida.

    Voy a compartir algunas patologías en el embarazo y el parto y su significado (extraidos del Tratado de Biodescodificación de Enric Corbera) Todo esto nos dará pistas para analizar nuestro Proyecto Sentido.

    -Embarazo extrauterino y embarazo ectópico --> El conflicto podría ser un embarazo querido y rechazado a la vez. Conscientemente se quiere al niño e inconscientemente no, o al revés. Vamos a escuchar frases como "no es el momento adecuado", "no es el padre adecuado",...

    -Contracciones uterinas durante el embarazo --> El conflicto se constituirá alrededor de un shock en la madre. Tenemos que preguntarnos que ha vivido esta madre cuando estaba embarazada. Es muy interesante también preguntarse si la madre ha tenido un shock a los 4 meses por ejemplo, si su madre también tuvo un shock cuando su madre estaba embarazada de ella. Todo tiende a repetirse.

    -Parto de nalgas --> El resentir del bebé es este "Debo demostrar quien soy", es una noción vinculada a la identidad, sobretodo si los padres han deseado al hijo de un sexo y es de otro. También puede significar "Lo que me rodea es peligroso, por lo tanto voy marcha atrás". Una persona que ha nacido en estas condiciones puede tener miedo de ir hacia delante. Es muy importante interrogar a la madre sobre sus miedos, que significa para ella tener miedo de ir hacia delante.

    -Retraso en el parto --> La madre quiere quedarse con el niño "No estoy preparada para separarme de mi hijo", o bien el niño no quiere nacer porque sabe que fuera es peligroso.

    -Gemelos --> La hipótesis alrededor de los gemelos es que tenemos que darnos prisa en hacer niños, y para ganar tiempo, vamos a hacer 2 niños en lugar de uno. Tener gemelos puede ser un conflicto de pérdida de niño (tanto anterior nuestro como de nuestros ancestros)

    -Hemorragia --> La hemorragia está ligada a la noción de sangre, y la sangre está asociada a la familia. La sangre es lo que reune y lo que crea los lazos familiares, y las hemorragias van a indicar un conflicto en relación a la familia.

    -Incompatibilidad sanguinea --> El conflicto es "Quiero proteger a este niño de una familia tóxica y me gustaría que este niño no perteneciera a esta familia"

    -Hipertensión arterial --> El conflicto es "Resisto para defenderme, he de pelearme y proteger a mi bebé"

    -Cordón umbilical --> Cuando hay una vuelta de cordón umbilical, una descodificación sería "hay que sacrificar al niño para que la pareja continue (es un proceso inconsciente). También puede significar una memoria de cuello, es decir, que en los ancestros ha habido alguien que ha sido estrangulado o ahogado.

    Roser Martí (Terapeuta Transgeneracional y de Tarot Evolutivo)

0 comentarios:

Publicar un comentario