• CELULITIS

      A veces, la  celulitis  está caracterizada por la inflamación del tejido celular cutáneo o subcutáneo. La  celulitis  suele ser de naturaleza femenina (aunque es posible en los hombres) y se manifiesta por la retención de agua y un aumento de la distribución irregular de las toxinas y de las grasas en las nalgas, piernas, abdomen, nuca, espalda, etc. La  celulitis  se vincula con las ansiedades, aspectos de mí-  mismo que retengo, emociones reprimidas, pesares y resentimientos que guardo. Está vinculada al compromiso de cara a mí  –  mismo u otra persona.   Temo comprometerme plenamente  con la persona que amo y rehuso ir hacía delante. Este miedo puede tener su origen 
    en un acontecimiento en el cual viví un abandono. Me niego a contemplar cierta parte de mi juventud, porque con frecuencia, fui herido y marcado por ciertas experiencias traumatizantes que me agreden aún hoy y que frenan mi creatividad y mi corazón de niño. La  celulitis  se vuelve a hallar más en  las mujeres que en los hombres porque yo, como mujer, empiezo muy joven a preocuparme de mi  aspecto, con mi  silueta  que quiero perfecta según las normas de la sociedad. El aspecto estético es excesivamente importante. 
    Compruebo cuáles son los sentimientos  que me impiden ir hacía delante y 
    acepto integrarlos despacio en mi vida diaria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario