• CELOS

      El diccionario define los  celos  como “un sentimiento de frustración mezclado de envidia” vinculado al hecho que otra persona logra o posee lo que me hubiese gustado obtener o poseer. Es el resultado de una inseguridad interior y de una débil estima de sí y de una débil confianza en mí que me lleva a dudar de mi capacidad de crear cosas en mi vida o a tener miedo de 
    perder lo que tengo (en particular a mi cónyuge) Vengo a desarrollar agresividad y frustración. Tomo consciencia de que mis temores me llevan a ejercer control sobre una persona o una situación. De hecho, son mis angustias las que ejercen un control sobre mi vida. Aprendo a tener confianza en la vida 
    y tomo los medios para curar estas heridas interiores por la psicoterapia individual o de grupo o por un enfoque energético que me llevara a conectar más con mi propio poder interior. Entonces me sentiré más libre, más confiado y podré trasponer esta libertad y esta confianza hacía los demás para vivir mejor en armonía conmigo – mismo y con la gente que me rodea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario